Seguimos dando pasos con TRANSBIOTIKA, ese proyecto de investigación-acción con en el que andamos enredadas junto a nuestras compañeras de Pezestudio.org   TRANSBIOTIKA es una investigación para explorar qué significa eso de “poner la vida en el centro”, para hacerse cargo de los límites del planeta y de los cuerpos, de los ritmos y de la vulnerabilidad de lo vivo y para poder co-producir alternativas que respondan a la complejidad de nuestro tiempos.

En septiembre os compartimos algunas de las acciones con las que arrancamos este 2020 para ir avanzando hacia un mundo transbiotico. Ahora, a las puertas de cerrar este año y para arrancar con el 2021, gracias al apoyo Bilbao Aurrera del ayuntamiento de Bilbao, estamos activando una herramienta para reflexionar sobre ¿cómo viviremos juntas?  Un dispositivo de creación colectiva que esperamos nos ayude a pensarnos, generando mapas colectivos de cómo nos posicionamos ante retos futuros ¿Cómo habitamos nuestros entornos? ¿Qué relaciones definen nuestro bienestar? ¿cómo afrontamos la diversidad?

La herramienta, es una plataforma en línea de código abierto que, a partir de las respuestas de todas las personas participantes, genera grafismos en un lienzo interactivo que permite conceptualizar, comprender y hacer visibles sus opiniones y emociones.

En la web también hemos incluido un apartado con la mediagrafía del proyecto, documentos, libros, videos, distintos materiales y referencias transbioticas que hemos ido recopilando y que podremos seguir alimentando a lo largo de la investigación.

Además contamos con la colaboración de Azkuna Zentroa, que nos permite, por un tiempo, situar la experiencia en un espacio físico. Desde lunes 21 de diciembre y hasta el 31 de enero, el tiempo que estará la plataforma abierta para participar en la construcción de los mapas, contamos con un espacio en la entrada de la Mediateka. Aquí tenemos un lugar acogedor para estar, donde se visibiliza el proyecto, se invita a participar y sobre todo donde podremos consultar y palpar algunos de los libros y referencias de la mediagrafía del proyecto.

Este próximo lunes 21 de diciembre a las 18:00 de a tarde ( hora Bilbao) os invitamos a la presentación de la web,  donde queremos contaros un poquito más de TRANSBIOTIKA y el Dispositivo de Creación Colectiva para animaros a participar, reflexionar y contribuir en la construcción de mapas de ideas y de emociones e ir encontrando juntas pistas sobre nuestros  futuros posibles y deseables.

La presentación será online, así podrás asistir sin necesidad de desplazarte. Si quieres participar en la presentación aquí tienes el link de acceso al encuentro.  https://us02web.zoom.us/j/88303870922

Si quieres seguir la presentación por streaming, la emitiremos en el canal de youtube de Pez Estudio. https://www.youtube.com/c/PezEstudio