SOMOS

Suena a isla exótica, a paraíso de la colaboración

Una isla situada entre el cómo vivimos y cómo podríamos vivir, entre lo exótico y lo cotidiano. Un atolón con un ecosistema y un clima propicios para la colaboración.

ColaBoraBora está habitada por una pequeña tribu de personas entusiastas y críticas, curiosas y comprometidas. Un grupo con formaciones y experiencias diversas ( diseño, facilitación de grupos, artes, ingeniería, marketing, economía…). Un equipo de profesionales que trabajamos de manera transdisciplinar, remezclando prácticas y saberes.

EQUIPO

Ricardo Antón

Maestro ignorante y des-artista, intentando poner la vida en el centro. Quizá porque veo mal, mis principales poderes tienen que ver con caportar mirada crítica, visión sintética y enfoque sistémico. Soy licenciado en Bellas Artes y Máster de Márketing, tallerista en Arteleku y explorador a la deriva de numerosos entornos de aprendizaje informal. En mi día a día en ColaBoraBora me dedico a fomentar el ADN colaborativo, moviéndome entre la consultoría estratégica, el diseño de procesos de innovación, la labor de enredador y el hackeo de convenciones.

Txelu Balboa

Me gusta ir por la vida a velocidad de pedal para disfrutar de los detalles de lo que me rodea. Licenciado en Bellas Artes por la EHU y titulado en Coordinación de Grupos y Psicodrama por el IEPPP/FEAPS, además de un rico recorrido learning by doing, participando en numerosos grupos, redes y proyectos colectivos. De estas experiencias me quedo con: 1) la potencia de hacer cosas junto a otras frente a lo limitado del genio individual; 2) en todos los grupos se repiten los mismos patrones. En ColaBoraBora me dedico a diseñar procesos, crear metodologías, y acompañar a los grupos en sus retos.

Leire García

Apasionada por la ciencia, el arte y la naturaleza. Estudié Ingeniería en Diseño Industrial y el Máster en Diseño Estratégico en la Universidad de Deusto, además de nutrirme de diferentes experiencias y formaciones sobre todo alrededor de lo social y la sostenibilidad. Soy analítica, exigente y perfeccionista, así como curiosa, sensible y emocional, lo que potencia mi capacidad de empatizar, no sólo con otras personas, sino también con el entorno. En ColaBoraBora me dedico al desarrollo de proyectos, aportando una mirada sistemática y estratégica, desde una perspectiva del diseño como práctica que nos permite repensar las formas de hacer.

Iranzu Guijarro

Estar rodeada de personas queridas y plurales me hace crecer personal y profesionalmente de manera abierta, respetuosa e interdependiente. Combino mi formación en Administración y Organización de Empresas por la EHU o el programa Team Academy Euskadi con Tecnalia, con mi pasión por lo creativo y lo artístico. Soy proactiva y social, también curiosa e inquieta y a la vez muy organizada y atenta a los detalles. Lo colectivo me emociona y siento que en la innovación ciudadana está el futuro. Todo esto se remezcla en ColaBoraBora, donde además de cuidar la dimensión comercial, me dedico al desarrollo, la producción y la gestión de proyectos.

 

Javi Modino

Natural de Frama (Potes, Cantabria), aunque vivo en Bilbao. Me diplomé en Ciencias Empresariales por la EHU, con experiencias varias en torno al cacharreo tecnológico o los grupos de tiempo libre. Soy fiel creyente de que existen otras maneras de hacer economía, vinculadas más a las relaciones entre personas y agentes sociales que con el dinero en sí mismo. En ColaBoraBora me dedico a la gestión económica y administrativa y a labores de producción, aunque como valgo tanto pa un roto como pa un descosido, también hago otras muchas cosas que me sitúan a medio camino entre Pepe Gotera y el Sr. Lobo.

RED

Una isla en un archipiélago conectado

Formamos parte activa de un cada vez más amplio conjunto de redes, asociaciones y federaciones.

logo colaborabora

Colaboratorio IC,
espacio de encuentro para la articulación del ecosistema de Innovación Ciudadana.

EIDE,
asociación de profesionales para la puesta en valor del diseño en Euskadi.

Innobasque,
red vasca para la promoción de la innovación.

Goratuz,
red de cooperativas pequeñas de Bizkaia.

KARRASKAN,
red vasca para la innovación en cultura y la cultura de la innovación.

REACC,
red estatal de agentes de la cultura comunitaria.

REAS Euskadi,
red de economía social y solidaria.

Sarean,
asociación para el desarrollo comunitario desde la acción cultural en el barrio de San Francisco (Bilbao).

Wikitoki,
laboratorio de prácticas colaborativas.

KoSorkuntza Ekosistema,
Erakunde eta gizarte eragileen kosorkuntzako
sarea.

¿TE SUMAS?

¿Te sumas a la expedición?

Somos un equipo pequeño, pero siempre estamos abiertas a ampliar nuestra red y deseosas de conocer a gente nueva. Nunca se sabe cuando va a surgir la oportunidad de hacer algo juntas o quizá tu seas esa nueva exploradora que ColaBoraBora necesita para acometer nuevas aventuras. Así que, si te sientes identificada con lo que hacemos y con nuestros principios de trabajo, tus habilidades y conocimientos son complementarios a los nuestros y te gustaría poder trabajar o colaborar con nosotras…

    ¿Cómo podemos ayudarte?

    ¿Qué quieres proponernos?

    ¿Quedamos?

    ColaBoraBora Koop

    Wikitoki
    Plaza de la Cantera, 5 – 2º
    48003 Bilbao
    (+34) 944 158 861
    info@colaborabora.org