Hacemos

Redefinir los QUÉs transformando
los CÓMOs

Nos dedicamos a diseñar y facilitar situaciones colaborativas, centradas en las personas y los entornos que habitan. En procesos orientados a la innovación social, estratégica y organizacional.

Basamos nuestro trabajo en poner tanta atención en los retos que se persiguen (los QUÉs), como en la manera de abordarlos (los CÓMOs).

Lo hacemos moviéndonos entre el diseño colaborativo, el acompañamiento y la facilitación de grupos, la consultoría artesana, las tecnologías blandas, la investigación cualitativa y experimental, la educación expandida o las artes performativas y contextuales.

Aplicamos la creatividad desde la inteligencia colectiva

Servicios

Combinando técnicas, experiencias y saberes

Ofrecemos un mix de servicios a medida, adaptándonos a cada situación, según el marco de trabajo, los objetivos que se persiguen o el tipo de agentes implicados, para desarrollar las ideas en forma de procesos, servicios, estrategias o experiencias significativas y transformadoras.

Diseño colaborativo

Con ingredientes del design thinking, el diseño estratégico, circular, especulativo, abierto, en transición o la permacultura.

Acompañamiento y facilitación

Diseño y dinamización de procesos y grupos y organización de talleres, encuentros, reuniones y sesiones de trabajo colectivo.

Formación  inspiradora  y empoderadora

Desde el aprender haciendo y el intercambio de conocimientos y experiencias.

Creación de  metodologías  y dispositivos

Combinando aspectos relacionales y participativos, a través de la colaboración, la hibridación, el juego y el prototipado.

Investigación y experimentación

De carácter transdisciplinar, dando protagonismo a agentes ciudadanos y a prácticas emergentes y situadas.

Trabajamos con grupos de naturaleza muy diversa (instituciones, empresas, organizaciones, comunidades, equipos…) y siempre estamos abiertas a nuevos retos, así que…

Principios

Alimentando
lo CO-

Nuestra propuesta de valor se nutre de una serie de claves, de maneras de hacer, de miradas, que atraviesan lo colaborativo para enriquecerlo.

COMUNAL

Buscando el bien común, como aquello que es compartido y beneficioso para la comunidad. Desde el procomún, como modelo de gobernanza co-responsable basado en la confianza, el reconocimiento y la reciprocidad. En auzolan, como forma de colaboración y trabajo comunitario.

ECO-BIO

Volviendo a reconectarnos con la vida en todas sus dimensiones y sentidos. En claves de permacultura, sosteVIDAbilidad y pensamiento RE-. Siendo sensibles al entorno en que intervenimos y a las interacciones que eso implica.

RELACIONAL

Atendiendo lo procesual, lo procedimental, lo reproductivo. Poniendo en valor otros ritmos, otras capacidades y funcionalidades. De manera flexible, adaptativa y situada. Desde los afectos, los cuidados y la ética feminista.

TRANS-

Entre los entres. Entre disciplinas, prácticas y saberes. Desde la suma y la diversidad de los agentes implicados. Desde la complementariedad, la mezcla, la hibridación, la mutación. Poniendo el cuerpo entre lo físico y lo digital. Superando binarismos, pasando del O al Y.

EXPERIMENTAL

De manera exploratoria. Imaginando, curioseando, creando, probando, cuestionando, especulando… Poniendo en juego otros lenguajes y formas de sentipensar. Buscando más allá de recetas predefinidas o procesos estandarizados.

LIBRE Y ABIERTO

Asegurando el acceso, reproducción, distribución, reutilización y remezcla del código fuente de cualquier producto, servicio o actividad (en forma de programa, patrón, diseño, metodología, manual, etc.). Siguiendo la premisa de la ética hacker de que “Ningún problema debería resolverse dos veces”.

Nos comprometemos con lo que decimos y con lo que hacemos
Somos tan incisivas y críticas como generosas y divertidas.
Intentamos ser coherentes y consecuentes.
Y sobre todo, somos gente maja.