Ontología & Commonstitución – Informe sesiones EUTOKIA “Empresas del Procomún”

Organizaciones del procomún: soporta tensiones, depende y genera comunidades, utiliza y produce recursos, etc. Estas fueron algunas de las hipótesis que se gestaron de forma colectiva y que articularán la ontología, el esqueleto conceptual de la wiki semántica, que se está diseñando para activar el proyecto de investigación colectiva  Empresas del Procomún.

Durante los días 20 y 21 de Junio realizamos las primeras sesiones de trabajo colectiva en EUTOKIA, un encuentro que tenía un doble objetivo. Por un lado empezar a construir la ontología, y por otro discutir y elaborar los fundamentos de la commonstitución, el conjunto de normas y compromisos de quienes quieran conformar el cuerpo investigador del proyecto. Fueron dos sesiones de trabajo interno por lo que únicamente asistieron personas invitadas por el equipo coordinador.

Con el compromiso de abrir la participación a otras personas y de dar a conocer el proyecto de investigación colectiva en el entorno local se organizó, coincidiendo con las sesiones, una jornada de presentación a la que se invitó y acudió una diversidad de agentes cercanos.

Se ha elaborado el siguiente informe que tiene como objetivo hacer públicas las ideas y resultados fruto de estas sesiones:
[slideshare id=8693868&doc=edpinfomesesioneseutokiafinal-110726094031-phpapp02&type=d]

Puedes descargarte el informe en formtao PDF aquí.
Algunas de las imágenes de las sesiones y de la jornada de presentación en el Flickr de ColaBoraBora.