Martes y 13, entre el 8 y el 17

No hay mala suerte que valga.
Al contrario, nos encanta este día a medio camino entre el desborde feminista del 8M y el desborde pensionista del 17M.
Mientras nos desbordamos, así en plan telegrama, compartimos con vosotras algunos textos, convocatorias y presentaciones.

La breve historia de Nueva Visión, un relato futurista de Silvia Nanclares para What if…? sobre nuevos imaginarios, que generan nuevas formas de organizarnos y de vivir, más allá de las ficciones apocalípticas que a día de hoy colonizan nuestras retinas.

Afinando en esto de las ICC, un texto que hemos escrito al hilo de todo esto de los ecosistemas culturales, las industrias creativas, las tecnologías duras y blandas, lo disciplinar y lo clusterizado, y la necesidad de entender que la esencia de lo cultural se encuentra más allá de estas cuestiones instrumentales.

El día 15 doble presentación ¡ABUNDANCIA! Con la gente de Urbanbat estaremos en Wikitoki desde las 19:00 ¡HACIENDO LA CALLE! Una celebración de la construcción colectiva del espacio público, en la que entre otras cosas se compartirá una guía, un mapa y un vídeo resumen de toda la experiencia. Y a la vez, en el marco de Koop Fabrika Bilbo, presentación de COOPOLIS desde Barcelona, en Labore en Santutxu, también a las 19:00, sobre nuevos proyectos socio-económicos desde los movimientos sociales.

¡UN RECORDATORIO! El viernes 16 es el último día para rellenar el formulario sobre sosteVIDAbilidad, que tenemos abierto para recopilar trucos y remedios para un emprendimiento que ponga la vida en el centro. Si crees que tienes algo que poder compartir (seguro que sí), entra AQUÍ.

Y el 17… ¡A LA CALLE! A reclamar algo tan concreto y relacionado con la sosteVIDAbilidad como son las pensiones dignas; y que en realidad, no es sino otra de esas luchas transversales que nos toca tener. Busca AQUÍ la concentración que te quede más cerca.