¡ATENCIÓN! Pico de actividad. Tan interesante como abrumador

 

karraskan

Mientras aún disfrutamos transicionando por la edición de UrbanBat de este año, os compartimos una batería de actividades para la semana que viene. ¡Coged aliento!

> Desde WikiToki estamos organizando los Talleres para contar(se). Van a ser dos talleres independientes entre sí: el primero este 1 de diciembre, ACT-FI (activismo y ficción) con Leónidas Martín de Enmedio, y el segundo el 13 de diciembre, Creatividad Ciberfeminista con Andrea Momoitio de Pikara Magazine. Hay poquitas plazas para cada uno y la inscripción es de 10€ ¡NOS LAS QUITAN DE LAS MANOS!

> El martes 29N en el Artium de Gasteiz organizamos una jornada desde KARRASKAN, que hemos titulado  #FuturosCercanos, en la que nos acercaremos a la situación de la innovación en cultura y la cultura de la innovación en Euskadi.

> Las tardes de los días 30N y 1D en el C.C. La Bolsa en Bilbao, se celebran las jornadas Cultura y (post)crisis, organizadas por la revista Galde y Kultura Abierta, en las que entre otras cosas nos reencontraremos con Jaron Rowan y su cultura libre de estado.

… Todo esto sin hablar de otras actividades que suceden bien cerca estos días, como la jornada de Open Innovatión en Irún, la DWEEK o las jornadas de eremuak en Bilbao… Esto por citar sólo tres cosas que nos han llegado mientras redactamos esto.

Y es que la verdad, este mes de noviembre está siendo una barbaridad, una desmesura, un desborde; apasionante, pero ciertamente agotador. Esta sensación de vivir sobreprogramadas y ser responsables de ello, nos tiene muy inquietas, nos mantiene divididas entre el interés por lo programado y las ganas de participar; y el ser conscientes que hay que parar, hay que dejar de contribuir a mantener engrasado el mecanismo del capitalismo de la atención, en el que se termina compitiendo por las audiencias, en el que difícilmente se disfruta, no ya de lo que organizan otras agentes de la comunidad, sino de lo que organizas tu misma. Porque una cosa es la abundancia y otra el exceso. Un sinsentido y una enfermiza tendencia a la que definitivamente debemos poner freno.

De algún modo, todo esto tiene mucho que ver con ‘Itinerarios vitales e interacciones viscosas’, una interesante reflexión compartida por Irati Mogollón, en esa sección que coordinamos en blogZAC, que se llama What if…? y que esta vez va sobre qué pasaría si de una vez ponemos la vida en el centro, si metemos en la ecuación de la sostenibilidad todos los mientrastantos y situaciones re-productivas ahora invisibilizadas.

tiempos_fragmentados_colaborabora