Tras la marea de Hondartzan#2

Llamad*s y arrastrad*s por la marea  que se avecinaba, Hondartzan#2 se celebró el 10 mayo en EUTOKIA con el objetivo de identificar motivaciones e intereses personales de l*s asistentes en torno al procomún y aventurar unas expectativas sobre lo que nos gustaría que sucediese en ColaBoraBora.

Para este segundo encuentro de HONDARTZAN, en el que participamos más de 30 personas procedentes de ámbitos diversos, aprovechamos algunos objetos que la marea arrojó a la playa, que recuperamos como fetiches y que cada participante eligió como medio con el que reflexionar en esas cuestiones.

Después de un trabajo en pequeños grupos  juntamos esos fetiches y los mapas personales con los que construimos un mapa común, entrelazando una red de intereses y un pequeño santuario animista para la revitalización del procomún. Un pasapurés para el socialismo del siglo XXI, un desatascador para la nueva cultura de gestión colectiva, una faja para compartir los cuidados, un plumero esponja suave y cachondo, un cencerro que alerta de la cultura fraudulenta, etc.  fueron algunos de los objetos con los que se intercambiaron los diversos intereses sobre el procomún.

Las reflexiones y aportaciones se han recogido gráficamente en un documento que agrupa a modo de archipiélagos (colectivo, individual, profesional, personal) los intereses y motivaciones así como las  diferentes rutas que representan los deseos y expectativas sobre lo que debería ser ColaBoraBora y lo que nos gustaría sucediera en HONDARTZAN.
[slideshare id=8175922&doc=cbbhondartzan2-110601120109-phpapp01]

Una vez más agradecer a tod*s l*s asistentes su participación, ingenio y talante procomunal.

Puedes descargarte en Pdf el documento del mar de intereses y las rutas para adentrarse en ColaBoraBora aquí.



Más imágenes de Hondartzan#2 en el Flickr de ColaBoraBora.