GEUK

 

¡¡CAMBIO DE UBICACIÓN DE GEUK!!
Jueves 27 de febrero, de 9:30-18:00
en San Agustín Kultur Gunea, Durango

Sobre San Agustin Kultur Gunea en Durango:
> Información sobre cómo llegar.
> Mapa de la ubicación.

———————————————————

Conscientes de la situación crítica de la cultura y preocupados por su futuro, sentimos la urgente necesidad de reunirnos. Es ya el momento de que desde la cultura nos signifiquemos.

Y ante esa inquietud ha surgido GEUK, un llamamiento abierto a todos los agentes que conformamos el ecosistema de la cultura en Euskal Herria; creadoras, promotoras, productoras, movimientos populares, público y ciudadanía activa, mediadoras, agentes educativos, medios de comunicación, instituciones…



GEUK es una invitación a encontrarnos en un open space (un formato de trabajo basado en las conversaciones), para pensar sobre la cultura como sector profesional en el ojo del huracán (desmantelamiento e instrumentalización al unísono), pero sobre todo, como ámbito socio-político mucho más allá del ocio y el consumo cultural; como lugar desde el que proponer nuevas subjetividades, nuevos espacios simbólicos, nuevas agencias y dispositivos con los que enfrentarnos al modelo instituido para la producción instituyente de otro mundo posible.

GEUK es una jornada para reflexionar colectivamente, para compartir impresiones y opiniones, desde la experiencia del día a día de cada uno, pero también con una perspectiva general. Y juntas, explicitar conflictos, proponer acciones, buscar soluciones y plantear estrategias de futuro. Por eso es importante la participación. Porque cuantas más seamos y más diversas, más representativo y más sabroso será. ¡En la variedad está la diversión!

Para participar sólo hacen falta ganas de compartir, de escuchar, de proponer… Sentirse afectada -cada cual a su manera- por lo cultural. Llevar y poner en común inquietudes, necesidades, deseos, experiencias, propuestas…

GEUK será el próximo jueves 27 de febrero, de 9:30-18:00 en San Agustín Kultur Gunea, en Durango. Para facilitar la gestión del encuentro, es necesario inscribirse antes del 25 de marzomediante ESTE FORMULARIO y cuesta 10 € (con ese dinero -para pagar allí- se cubrirán parte de los gastos de gestión, infraestructura y buffet).
Para más información, no dudes en ponerte en contacto con quienes se están encargando de la organización vía geukguneirekia [a] gmail . com o 638 733 223.

Desde ColaBoraBora nos sumamos a esta convocatoria como parte de KARRASKAN, la Red de Expreriencias Creativas de Euskadi, que organiza GEUK junto a otras entidades de Eukal Herria como Ahotsenea, Eskena, Kulturalive Kultura Abierta y MIE

Queremos hacer algo ya y estamos en marcha.
¿Te sumas a participar?
¡¡TE ESPERAMOS EN GEUK!!