Mapas, rutas y retos, conflictos y parabienes en los procesos colaborativos

H19_MAPA_web
Estamos preparando #HONDARTZAN_19, el último antes del descanso veraniego, y NECESITAMOS VUESTRA AYUDA! Una contribución que os llevará como mucho 5 minutos y que no implica necesariamente la participación en el resto de fases del proceso de trabajo; pero que será de gran utilidad para enriquecer, matizar, diversificar o complementar las visiones sobre el tema a tratar. Lo necesitamos para este miércoles 17 de julio.

Qué queremos hacer: Confeccionar colectivamente un mapa en el que se identifiquen los conflictos recurrentes y parabienes significativos en los procesos de colaboración entre distintos agentes, a la hora de desarrollar un proyecto o compartir un recurso.

Qué os pedimos: Qué nos hagáis llegar esa(s) cuestión(es) con la(s) que soléis encontraros a la hora de colaborar con otras. Cosas concretas como: ‘No hablamos las cosas con calma y sinceridad y damos demasiadas cosas por supuestas’, ‘Nunca se nos hubiese ocurrido algo así de no habernos puesto a trabajar juntas’, ‘La precariedad y la urgencia nos impiden centrarnos en lo que decimos es lo importante’, ‘La precariedad y la urgencia por fin ha hecho que dejemos en un segundo plano diferencias y matices’, ‘Pensamos que nuestro ritmo también es el ritmo de los demás y suele pasar que no es así’, ‘Todas esas pequeñas y grandes capacidades que nos diferencian y complementan si somos capaces de vernos de forma colectiva’, ‘Hay un reto común, pero distintas estrategias y conflictos de intereses’,… Seguro que se os ocurren otras cuantas cosas que habéis sufrido en vuestras carnes. Con este material dibujaremos un mapa que nos servirá como guía para la excursión por las intrincadas rutas de la colaboración, que será el próximo #HONDARTZAN este 23 de julio… Pero todo esto ya os lo contaremos con más detalle los próximos días.

Para cuándo y cómo: Necesitamos tener vuestras aportaciones para este miércoles 17 de julio como muy tarde. Algo rápido, positivo o negativo, muy de lo primero que os venga a la cabeza al pensar sobre esta cuestión. No importa repetirse, eso señalará que la cuestión en sí es más significativa. Y claro está, se pueden hacer tantas aportaciones como se quiera. La forma de hacérnoslo llegar: vía twitter con el hashtag #HONDARTZAN_19 o vía mail a info@colaborabora.org

Ahora, esperamos vuestras aportaciones.
ESKERRIK ASKO!!