Hoy compartimos un texto y una invitación a un encuentro. Ambas cosas tienen que ver con barrios, espacios, iniciativas ciudadanas, compartir, articular…

Burbujas, espumas y mares es una nueva entrada en What if…? la sección que coordinamos en el blogZAC. Esta vez la propuesta correa a cargo del Vivero de Iniciativas Ciudadanas [VIC] y plantea una historia no lineal de transiciones urbanas y ecosociales. Un relato situado, en el que iniciativas ciudadanas con forma de burbujas, se ensamblan en espumas que se reproducen, retroalimentan e intensifican; y conforman mares que acompañan e impulsan procesos de innovación. Mares atravesados por corrientes que son preguntas, que han dejado de ser retóricas, para ya no solo ser relevantes, sino ser vitales.

Y la red la pone el IV Encuentro de la RED DE INTERCAMBIO, organizado desde Wikitoki este viernes 26 de mayo a las 13:00. Además de presentarse la guía y nuevas funcionalidades de #RIEbilbao, visitaremos algunos espacios que componen la red. Empezaremos a las 13:00 en Estudio 14 (Dos de Mayo, 14) y terminaremos sobre las 15:30 horas en Recrea2, visitando por el camino Norai y Truca Rec. Para recuperar energías del paseo, habrá comida colectiva en la Plaza Corazón de María, donde también se presentarán el Festival Borobilbi y el proyecto Foodsharing. Y para ir abriendo boca, aquí van las nuevas guías en euskera y en castellano. Si queréis venir el viernes es necesario CONFIRMAR ASISTENCIA en este mail redintercambio@wikitoki.org para organizar bien la logística de visitas y comida.