Social Sound

Por @fabiansounds

Participación de la gente y la transmisión conocimiento
Integrantes: Diana Franco Eguren, Fabián Sounds + colaboradores

Social Sound nace como proyecto en 2010 con la inquietud de investigar, experimentar y co-crear en el ámbito de las artes visuales, la programación informática, la electrónica y el sonido, y cómo, a partir de estas herramientas promover la participación de la gente y la transmisión conocimiento.
Tras dos años de investigación en torno a las posibilidades tecnológicas, diversas experiencias piloto, cursos y co-creaciones, en abril de 2012 nos constituimos como una pequeña cooperativa.
Actualmente desarrollamos software interactivo y contenido audiovisual para las industrias del entretenimiento, comunicación, publicidad, ocio, salud y la cultura. Nuestro objetivo es convertir al espectador pasivo en un protagonista, es por eso que adaptamos entornos físicos con herramientas audiovisuales porque buscamos el sonido de la gente (el sonido social) por medio de su participación.
¿Alguna vez os habéis preguntado porqué en un concierto, en una película, una obra de teatro o danza, la información casi siempre fluye del escenario hacia el espectador?. ¿Acaso el espectador no tiene nada que aportar?, ¿acaso solo es un consumidor?.

Ese tipo de preguntas nos hicimos cuando empezábamos a pensar en Social Sound y nos dimos cuenta de que gente es mucho más que solo un consumidor de información, nos gusta pensar en las personas como un agente de cambio.

¿Qué hacemos?

  • Mapping 3d interactivo

Consiste en proyectar contenido audiovisual sobre objetos 3D como pueden ser: fachadas de edificios, esculturas, vehículos, etc. Adaptando dicho contenido a la morfología de estos objetos, creando así, una ilusión óptica que puede cambiar de acuerdo a la interacción de la gente.

  • Instalaciones Interactivas

Adaptamos espacios usando herramientas como: proyecciones, iluminación y sensores para crear entornos ideales para la participación de las personas con fines lúdicos, creativos, informativos, artísticos o para la publicidad.
Permitiendo a los participantes modificar con su movimiento y sonidos el contenido proyectado.

  • Motion Grafics

Uso de técnicas digitales para crear la sensación de movimiento de objetos 2D como: imágenes, logotipos, vídeos, fotografías. Así como elementos 3D como: modelos tridimensionales de objetos o personas.
Ideal para presentaciones, publicidad, vídeos corporativos e institucionales, timelapse, stop motion, menús DVD`s.

  • Producción audio y video:

Producción y edición de vídeos corporativos, bandas sonoras para comerciales, videojuegos o películas.
Escenografías interactivas (danza y teatro)
Con los decorados interactivos los guionistas pueden crear nuevas formas de expresión.
Diferentes sensores captan el movimiento natural, el sonido, el calor,… de los actores, bailarines,o interpretes.. modificando con ello la escenografía.

  • Proyección de datos en tiempo real

Creamos aplicaciones que reflejen estadísticas en tiempo real sobre la actividad en redes sociales de lo asistentes a eventos como: reuniones, charlas, exposiciones o personas que sigan por internet dichos eventos.
Pensamos que por medio de la colaboración podemos buscar nuevas vías de expresión y aprendizaje.

+ info:
www.socialsound.tk
www.soundcloud.com/fabiansounds