HONDARTZAN#8 Recursos,comunidad,gobernanza…

Volvemos a convocar una nueva cita en la playa de ColaBoraBora para investigar, de forma colectiva, la aplicabilidad del procomún en casos concretos.

Vamos a dedicar HONDARTZAN#8 a profundizar en los aspectos que entendemos han de conjugarse en un proyecto para que éste se desarrolle en claves de procomún: RECURSOS, COMUNIDAD y GOBERNANZA. Lo hemos tanteado en otras ocasiones pero queremos sumergirnos más profundamente en ello y, al mismo tiempo, enriquecer las herramientas de análisis (y las capacidades) que estamos utilizando.

Al pensar en este esquema nos hacemos preguntas como: ¿Cuáles son los recursos que se generan a lo largo de todo el proceso? ¿Simplemente los de partida o las relaciones dentro de la comunidad configuran el tipo de recursos? Las personas involucradas en un proyecto ¿son todas parte de la comunidad? ¿Qué queremos decir exactamente cuando hablamos de procesos transparentes? ¿Cómo se transparentan? ¿Cómo se configuran?

Esta deriva activa por la playa la haremos acompañad*s de Infinit.Loop, (http://www.goteo.org/project/infinit-loop), un proyecto que hemos conocido a través de Goteo y nos ayudará en nuestros propósitos como ejemplo para el análisis. Infinit.Loop es un envoltorio reutilizable y geolocalizable para regalos, Pero sobre todo es otra manera de pensar en el packaging, de forma social y ecológicamente más sostenible y con un diseño abierto bajo licencia creative commons. Algo muy sugerente después de las fechas tan consumistas que acabamos de dejar atrás.

HONDARTZAN#8 será el martes día 24 de enero en EUTOKIA, de 18:30 a 21:00. Si estás interesad* en asistir necesitamos que nos confirmes tu asistencia a info (a) colaborabora (dot) org.