Paramos un momento. Pensamos en qué cosas andamos y compartimos algunas, que además, solo tienen sentido si participáis, si las disfrutáis, si venís, si aportáis… Así, tres notas rápidas que de algún modo están relacionadas con la escucha activa y propositiva.

1. PENSAR UNA H

Este jueves 9 a las 18:30 en Wikitoki, desde la Harinera ZGZ vienen a presentar el proyecto de reflexión interna que han desarrollado en los últimos años con el apoyo de la Fundación Carasso.  Muchas cuestiones sobre las que han tratado son temas que atraviesan las vidas de los grupos, que tienen que ver con gestión colectiva, propósito común, cuidados internos, precariedades, relaciones público-comunitarias…
Una buena oportunidad, no solo para escuchar sobre sus aprendizajes, que generosamente comparten en una guía, sino también para preguntar y sumar desde nuestras propias experiencias.
AQUÍ más información para terminar de animaros.
¡Venirse!

2. APRENDER en COMUNIDAD

Llevamos años metidas en esto de las Comunidades de Aprendizaje y Práctica (CAPs), esos entornos colectivos relacionales, de encuentro, de intercambio, de búsqueda de soluciones a retos comunes y también de nuevas preguntas.
En los últimos meses, con el apoyo del programa Bitartez del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, estamos intentando sistematizar y compartir aprendizajes y experiencias y una de las cosas que estamos haciendo es una nueva colaboración con nuestro podcast favorito, Diseño y Diáspora. En total siete sabrosos capítulos con ejemplos estatales y desde toda Latinoamérica, para mostrar un panorama de la diversidad de tipologías de comunidades, de los agentes que las activan, sus objetivos, formatos, metodologías… AQUÍ puede escucharse toda la serie #APRENDERenCOMUNIDAD, que publicará su último capítulo el 13 de junio.
¡Pasen y oigan!

3. CONVOCATORIA DE PROPUESTAS #BBDW22

Desde ColaBoraBora somos las encargadas de comisariar las ediciones 2022 y 23 de la BBDW (Bilbao Bizkaia Design Week). Ambos años vamos a trabajar sobre la idea de ECO-SISTEMA tratando de contribuir a visibilizarlo, entenderlo y articularlo. En 2022 nos centramos en ERRESONANTZIA, en escuchar al contexto del diseño y la creatividad en Bizkaia, a sus agentes, al propio diseño, a sus usuarias… Escuchar qué está pasando, a qué nos dedicamos, cómo eso afecta y está presente en los distintos ámbitos de nuestras vidas.
Esta escucha empieza con la convocatoria abierta de propuestas para componer la programación de la #BBDW22. Podéis presentar propuestas hasta el 30 de junio. AQUÍ van las bases. 

Merece la pena pararse y escuchar.
Escuchar a las demás y también escucharse a una misma, que a veces con tanto ruido, ni te oyes.
¡ESCUCHÉMONOS!