Materiales comunes para un Cohousing

Hace una semanas nos reunimos en HONDARTZAN#9 para hacer un ejercicio experimental sobre el cohousing, una forma de vivir de forma colaborativa compartiendo unos recursos comunes y participando en una comunidad de personas conscientes y comprometidas con un proyecto común.

La sesión estuvo organizada en base a una dinámica de psicogeografía, un trabajo en grupos y un debate posterior. Aquí hay un relato más extenso sobre el desarrollo de la dinámica y algunas de las ideas claves y conclusiones de los grupos que se juntaron según afinidad para conformar una comunidad de cohousing. Llama la atención que todos los grupos priorizaban el tipo de relaciones entre la comunidad como pilar básico para la puesta en marcha de un poryecto de vivienda compartida.

Complementariamente y como es habitual después de cada HONDARTZAN se ha elaborado el siguiente informe que puedes descargártelo en pdf (castellano o euskera).
[slideshare id=12190583&doc=hndartzn9experimentandoco-housing-ppt-120328054723-phpapp02]

El grupo de personas que se reunió fue diverso, desde la parte más técnica (arquitect*s, urbanistas, ingenier*s, etc) hasta personas de diversa procedencia que ya están trabajando con otr*s para llevar a cabo un cohousing. Y de las intenciones a los hechos, el siguiente martes se volvieron a reunir un grupo de ocho personas dando lugar al 1er martes de laboratorio de HONDARTZAN “Manos al Cohousing”.

De aquí ha germinado un grupo de trabajo que sigue en activo en el que se están conformando las siguientes comisiones a las que te invitamos a PARTICIPAR: