HONDARTZAN#9 Experimentando Cohousing

Después de un año habitando HONDARTZAN y enredándonos colectivamente entre proyectos, teorías, reflexiones y herramientas esta vez nos adentraremos en una nueva forma de explorar la isla para escarbar la relación entre procomún y vivienda.

HONDARTZAN#9 será una sesión experimental y vivencial en torno al cohousing, para imaginarnos cómo nos gustaría fuese ese espacio comunitario y por dónde debería empezar colectivamente a construirse. En otras ocasiones, como HONDARTZAN#3, ya hemos explorado este tipo de experiencias en los que una comunidad comparte recurso (s) intentando descifrar sus modelos de gobernanza.

En la sesión de HONDARTZAN#9 es Borja Izaola, entusiasta del cohousing, quien nos propondrá focalizar los últimos debates sobre recursos compartidos y generación de comunidad en torno a una iniciativa real de cohousing y quien a su vez extenderá la invitación a una red localizada de personas interesadas en habitar un entorno sostenible caracterizado por sus espacios comunes. Partiendo de nuestras preferencias haremos un ejercicio de visualización “como si pudiéramos definir este entorno que quisiéramos habitar”, a través de una serie de dinámicas de psicogeografía y finalizando en la configuración de una ruta para comenzar a organizar un proyecto real de cohousing (selección ubicación, (re) (bio) construcción, modelo gobernaza, definición recursos comunes…etc.).

HONDARTZAN#9 será el martes día 6 de marzo en EUTOKIA, de 18:30 a 21:00 Si estás interesad* en asistir necesitamos que nos confirmes tu asistencia a info (a) colaborabora (dot) org