Es la precariedad ¡Estúpido!

piramide-alimenticia-del-zombie

Máquinas blandas en el desguace
Carne y chatarra llenan las calles
Nervios y sangre, cuerpos inanes
Son combustible para engranajes

Biznaga

Somos obreras del conocimiento. Trabajadoras culturales medio zombificadas. Ratas en el laboratorio autoproducido del capitalismo cognitivo, del neoliberalismo simbólico. Productoras ¿inconscientes? de nuevas subjetividades que ¿se pretenden? emancipadoras. Ni siquiera hemos podido perder nuestros derechos, porque nunca los tuvimos (por eso les interesamos). Demasiado atomizadas y desarticuladas aún para considerarnos cognitariado.

La precariedad atraviesa nuestras prácticas, nuestras vidas en general. Si algo somos, somos precarias, Las hijas prodigas de la clase obrera. Ni siquiera podemos considerarnos el precariado. Demasiado atomizadas y desarticuladas aún para pretender una lucha o una negociación colectiva.

Somos el producto desorientado de la desposesión culpabilizada, medio incapacitadas para recuperar el mutualismo y el agenciamiento para producir y reproducir procomunes. Demasiado atomizadas y desarticuladas aún para casi cualquier cosa… porque siendo multitud estamos muy solas.

Pero cada día más, somos parte de una multitud que arde en el combate de la vida; una Godzilla Cuidadana que mantiene una lucha encarnizada en las fronteras de la subjetividad y en las grietas de la vida cotidiana.

Somos el copylove, el compost, la bacteria que se desarrolla en la podredumbre, que se distribuye viralmente gracias al reconocimiento de la potencia política de sus vulnerabilidades.

Así que… ¡¡YA VALE DE HOSTIAS!! ¿Qué somos? ¿Empresarios y secretas? ¡NO! Somos como mucho emperdedores y emprecarios. Somos máquinas blandas y esto es… ¡LA CHARLA FINAL!

————————————————–

Este jueves 14 de mayo por la tarde, participaremos remotamente en la gira de #Frau_Jove a su paso por Intermediae en Matadero en Madrid. Estaremos compartiendo sobre este runrun de la precariedad, con Basurama, Zemos98, Makea, mmmm…, Off Limits, Santi Eraso, VIC, Enmedio, Goteo, Conexiones Improbables, Carne Cruda, Leo Bassi, Chus Martínez, David G Torres y otros muchos cuerpos precarios.