Buscamos proyectos saludables para CROWDSASUNA

SHAREparaCROWDSASUNAviaOPENSOURCECOMImagen bajo licencia CC BY-SA 2.0 por opensource.com


¿Te suena de algo CROWDSASUNA? Más allá de ser un juego de palabras anglo-euskaldun que combina salud y multitud, es una convocatoria de crowdfunding dirigida a proyectos innovadores que estén orientados a la resolución de problemas o necesidades del ámbito de la salud y la vida saludable en Euskadi; tengan vocación de hacerlo compartiendo conocimiento y experiencias de manera libre y abierta.


Después de una primera edición en 2013 en la que 5 proyectos fueron seleccionados y llevaron a cabo su campaña de crowdfunding, desde Innobasque, a través de GoteoEuskadi, lanzamos CROWDSASUNA 2014, para seguir explorando nuevas maneras de proponer, promover y financiar colectivamente iniciativas innovadoras con la salud y la vida saludable.

SE BUSCAN …

Iniciativas relacionadas con comportamientos y hábitos saludables para un bienestar físico, mental y social, con el autocuidado y la autonomía personal, la prevención, la atención sanitaria, el envejecimiento activo, la cronicidad, o las discapacidades físicas, sensoriales o intelectuales. Puede ser una idea de producto, un servicio, una investigación, una nueva tecnología, un elemento de difusión y concienciación…

12.000€ de Capital Riego

Al igual que todas las convocatorias puestas en marcha en Goteo, CROWDSASUNA dispone de una bolsa de inversión social de Capital Riego, que permite generar un efecto multiplicador y fomentar la inversión co-responsable en proyectos que cuenten con el apoyo de la sociedad civil. Este año, gracias a la colaboración de Obra Social “la Caixa”CROWDSASUNA distribuirá 12.000€ entre 5 proyectos seleccionados.

CÓMO PRESENTAR UNA PROPUESTA

En CROWDSASUNA pueden participar personas y entidades, tanto a título individual como colectivo o agrupando a distintos agentes. La presentación de las propuestas se lleva a cabo creando un usuario y rellenando el formulario on-line de recepción de proyectos habilitado en la página web de CROWDSASUNA 2014.

QUÉ PLAZOS HAY

  • Entre el 11 de marzo y el 11 de abril de 2014 ambos inclusive se abre la convocatoria pública de proyectos.
  • Se seleccionarán 5 iniciativas y la resolución se hará pública el 30 de abril.
  • Entre el 5 y 16 de mayo de 2014, los agentes impulsores de los 5 proyectos seleccionados recibirán una asesoría especializada personalizada.
  • La campaña de crowdfunding CROWDSASUNA 2014 con los 5 proyectos seleccionados se desarrollará entre los días 20 de mayo y 7 de agosto ambos inclusive.

EL BOTIQUÍN

Dispones de diferentes herramientas para mejorar la salud de tu propuesta para presentarla en las mejores condiciones a la convocatoria:

1) No olvides el ‘genérico’: las Bases Reguladoras completas con fases de desarrollo, tipo de proyectos, criterios de evaluación, especificidades del crowdfunding y de GoteoEuskadi, compromisos, pagos y comisiones, además de otras aclaraciones y cuestiones prácticas.
2) Jornada de presentación general: el 11 de marzo a las 18:30 en las instalaciones de BEAZ (Bilbao). Aquí puedes inscribirte.
3) Talleres LEARNIGbyFUNDING: se ofrecerá un kit de aprendizaje sobre los aspectos básicos de la financiación colectiva, los retornos colectivos, así como las claves, criterios de evaluación y otras cuestiones prácticas, que sirvan de ayuda para terminar de formular y mejorar las propuestas antes de enviarlas a CROWDSASUNA. Serán en Bilbao (25 de marzo) y Donostia (26 de marzo). Más info así como formulario de inscripción aquí.
4) Videoconferencia: un espacio online para interactuar y resolver dudas sobre la convocatoria entre todas las personas que se conecten lierado y moderado por personas del equipo de CROWDSASUNA. Será el 19 de marzo, de 17:30 a 19:00 vía Hangout (Google +). Más info e instrucciones para participar  aquí.

[slideshare id=31713433&doc=presentacincrowdsasuna2014-140227060035-phpapp01]

Si todavía te quedan dudas y tus síntomas no desaparecen puedes escribirnos a aupa@euskadi.goteo.org.

Puedes enterarte de todas las novedades de la convocatoria se publicarán en las web de GoteoEuskadi Innobasque y siguiendo #CROWDSASUNA en las redes sociales.

Esto es todo, que no es poco. Así que, si tienes un proyecto innovador, necesitas financiarlo y quieres probar el crowdfunding

¡Esta es tu oportunidad!