Bherrilab, presentación de resultados

 

Con este primer CBBerriak del año queremos poneros al día sobre Bherrilab, el laboratorio ciudadano sobre gestión comunitaria de espacios públicos en el que llevamos inmersas desde el otoño pasado.

Han sido casi 4 meses de trabajo intenso que ha implicado alrededor de 170 personas: 3 sesiones de trabajo presencial, una investigación documental sobre convenios, normativas y otras referencias; entrevistas, videos, conversaciones; y una buena dosis de trabajo interno de coordinación.

Siguiendo el objetivo de abrir el “código burocrático” de la administración, hemos centrado las reflexiones y aportaciones del laboratorio en cuatro ámbitos: el marco jurídico, la colaboración entre ciudadanía y administración pública, los criterios de cesión y adjudicación, y los indicadores de evaluación.

El proceso del laboratorio llega a su fin, y vamos a presentar los resultados obtenidos en una ultima sesión de trabajo. Será el próximo 28 de enero en Uliako Mintegiak (Donostia), de 10:00 a 13:30 horas.
Si quieres acercarte, todavía estás a tiempo de apuntarte rellenando este formulario.
Esta sesión está dirigida a aquellas personas que han participado en el proceso. Pero no te preocupes, toda la información y los resultados estarán disponibles a partir de la semana que viene en la web de Bherria.

Queremos agradecer la implicación de todas las personas que habéis tomado parte en este Bherrilab, tanto en las sesiones presenciales como en las conversaciones digitales, entrevistas y sondeos. Y especialmente a Uliako Lore-Baratzak y al ayuntamiento de Donostia por su invitación y ayuda para celebrar esta tercera sesión en el invernadero de Ulia.
Y es que, tal y como aprendimos viendo La Bola de Cristal de nuestra admirada Lolo Rico (un fuerte abrazo allá donde estés): Sola no puedes, ¡CON AMIGAS SÍ!

Mila esker denei!