La nueva normalidad es la sosteVIDAbilidad

Ahora que ya estamos en pleno proceso de desescalada ¿qué quedará de todos esos posibles cambios de los que se ha venido hablando en el tiempo de cuarentena? ¿qué cambiará a parte de la mascarilla como nuevo complemento de moda, la convivencia desde la distancia de seguridad, las playas dinámicas o el rugby sin melés?

Probablemente, uno de esos necesarios cambios tenga que ver con replantear nuestros tiempos y formas de trabajo. Para muchas a las que por obligación o devoción, trabajo y vida ya se nos mezclaban en exceso, la cuarentena nos ha hecho más aún evidente la complicación de equilibrar lo productivo y lo reproductivo. Hemos aprendido que el teletrabajo, sin medidas de (auto)regulación, puede convertirse fácilmente en una cárcel disfrazada de falsa autonomía. Los tiempos de dedicación a crianzas, cuidados o tareas domésticas, se han maximizado al no poder ser delegados. Los multiactivismos digitales o barriales han fagocitado momentos de convivencia y descanso. Entre unas cosas y otras, nos ha quedado claro que ¡eso de conciliar no es tarea fácil ni siquiera sin poder salir de casa!

Por eso, para que la nueva normalidad hacia la que nos encaminamos sea verdaderamente nueva, hemos aprovechado estas semanas confinadas para publicar una batería de casos prácticos de la Guía de la sosteVIDAbilidad. Os invitamos a, además de repasar y aplicar los trucos y remedios que ofrece la guía, conocer las experiencias de gente que ya lleva tiempo experimentando e implementando medidas para, trabajando, ir consiguiendo poner la vida en el centro. Esperamos que los casos de CivicWise, Cola de perro, Germinando, Goenaga Yogur, Hiritik-At, Iacta Coop, Korapilatzen y Charamel Gozotegia os resulten tan inspiradores como a nosotres. ¡Bájate sus fichas!

La Guía de la sosteVIDAbilidad es uno de los tesoros que nos dejó nuestra compañera Rosa antes de irse a estudiar un máster de diseño de servicios al Royal College of Arts. Justo ahora está preparando su proyecto de fin de máster ¡Desde aquí aprovechamos para mandarle toda la fuerza para el proyecto y para el futuro!

¡¡¡GRANDE ROSA!!!

Una respuesta a “La nueva normalidad es la sosteVIDAbilidad

  1. JOSÉ REPISO MOYANO

    «Cuando a alguien no le dejan hablar ni vivir libre es solo porque a ellos la inteligencia-respeto NO LES FUNCIONA»
    TODA MENTIRA ES CAMINO DEL ODIO, ¡TODA!
    Y ÉSA ES LA ÚNICA MALDAD QUE MATA.
    Los intelectuales tienen su canción mentirosa mientras el mundo o lo esencial agonizan. TODOS SE CREEN SENSIBLES Y ARTISTAS Y “GRANDES”. Sí, cada ser humano se cree inteligente, pero en verdad no lo es. Cada ser humano se cree justo, pero en verdad no lo es. Cada ser humano se cree respetuoso con cualquier bien, pero en verdad no lo es, ¡no! El ser humano se cree todo eso porque, en claro, se remite siempre a su ego vanidoso y a su antropocentrismo. Pero, para ser sensible de una cosa A, objetivamente tienes que ser consciente de la cosa A (esto un tonto lo sabe), pero nunca los seres humanos son conscientes de la cosa A; al contrario, ellos si pueden la patean, la putean, la crucifican, la niegan y la hacen agonizar de la manera más fría e inconsciente. La verdad es que el que sí es sensible es ése que acabas de silenciar o de vetar-fusilar inhumanamente, pues el que es sensible siempre está silenciado, desprotegido, agonizado y apuñalado por seguro por ti cada instante ante tantísimos intereses que mandan, y a ti sí y sí cien mil veces te tienen a sus órdenes (¡ésa es la transparente y pura verdad!, o la pobre verdad… si no la matan dentro de poco también los HdP). El respeto no existe en quienes no dignifican al bien, sino al error. http://delsentidocritico.blogspot.com/ José Repiso Moyano
    QUE NUNCA SE NORMALICE EL TAPAR A LA VERDAD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *