Diseño abierto, residencia, diáspora… ¡Y MUCHO (H)AMOR!

DISEÑO DE CÓDIGO ABIERTO

Los próximos 18 y 19 de febrero andaremos por Barcelona. Participamos en las jornadas Codi Obert que organiza la ESDAP de Catalunya. Andaremos dando vueltas a eso del diseño colaborativo, del aprender a hacer con otras, del cruzar miradas y disciplinas, del identificar barreras mentales y barrillos, del proponer herramientas que faciliten lo CO-. Hacemos una especie de triple bolo: 1) La presentación Guía incompleta para colaborar; 2) El taller Cocinar juntas es el inicio del festín, donde entre pintxos y salvamanteles, acompañaremos a un grupo de alumnas en la definición de un proyecto que remezcle literatura y food design; y 3) Dinamizaremos la mesa redonda ¿Cómo diseñar el diseño abierto?, con la participación de Alberto Flores de Makea Tu Vida, Josep Perelló de Open Systems y Lali Daví de La Col. AQUÍ puedes encontrar todo el programa.

RESIDENCIA BHERRIA 2020

Muchas veces os hemos hablado de Bherria, esa iniciativa promovida por el Gobierno Vasco, orientada a explorar y promover nuevas formas de colaboración público-social abiertas, participativas y corresponsales.

En esta edición de 2020 Bherria tiene formato de residencia. Día y medio de trabajo intenso para fortalecer procesos de activación ciudadana en Euskadi. La convocatoria está dirigida a técnicas de la Administración Pública que cuenten con un proyecto en marcha en su municipio. La residencia será los días 12 y 13 de marzo en ZAWP Bilbao. Y el plazo de pre-inscripción finaliza el 21 de febrero, a las 14.00 horas. AQUÍ toda la información.

Si te sientes interpelada pero no puedes participar en la residencia, puedes colaborar con nosotras respondiendo ESTE BREVE FORMULARIO que hemos elaborado a modo de pre-diagnóstico sobre los tres ejes de trabajo del encuentro: colaboración intrainstitucional / colaboración entre organizaciones sociales e iniciativas ciudadanas / colaboración entre Administración Pública y ciudadanía.

DISEÑO Y DIÁSPORA

Terminamos con algo que nos hace especial ilusión. Mariana Salgado nos ha invitado a salir en su podcast, donde ya reúne una sabrosa colección de 100 entrevistas a diseñadoras con prácticas heterodoxas y vocación transformadora. AQUÍ os dejamos el link a la nuestra, donde hablamos sobre a qué nos dedicamos, sobre diseñoTRANS, feminismos y colaboración, sobre ir en lugar de esperar que vengan, sobre hacer lento y profunzizar, sobre la escucha y el cuidado, sobre Bob Esponja… ¡¡Os recomendamos escucharlas TODAS!!

Y ya sabéis, frente al amor romántico… ¡MUCHO (H)AMOR!
Con H de dejarse habitar sin ser colonizada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *