Pedir y compartir

En ColaBoraBora continuamente estamos dentro de ciclos de reciprocidad, de dar y recibir, de pedir y compartir, de seguir alimentando la inteligencia colectiva. Así, se van generando procomunes formales e informales, en un bucle generativo que tiende a infinito. Y hoy, con este CBBerriak, seguimos retroalimentando esa cadena.

> Pedir: CHANGE

¿Cómo se financian esos proyectos que se sitúan en un lugar intermedio y en continua redefinición, entre el mercado y lo comunitario, entre la oferta de servicios y el desarrollo de proyectos propios, entre la investigación y lo aplicado, entre lo profesional y lo militante?

De eso trata CHANGE, una investigación colectiva que hemos puesto en marcha desde Wikitoki, sobre los modos de financiación de proyectos de experimentación e innovación para el cambio, desde prácticas con un marcado carácter transdisciplinar y colaborativo. 

Por eso, tanto si eres un agente que busca financiación, como si eres un agente financiador, te pedimos que nos dediques un poco de tu tiempo para rellenar un formulario, con el que esperamos poder conocer: algunas de las convocatorias que te parezcan significativas (subvención, patrocinio, mecenazgo, crowdfunding…), así como otros aspectos que nos ayuden a entender mejor y poder cualificar el contexto relacional y de financiación de este tipo de propuestas. 

AQUÍ puedes encontrar información más detallada sobre CHANGE y el acceso al formulario. El plazo para cumplimentarlo es hasta el próximo 13 de diciembre de 2019. ¡No lo dejes para el último día!

> Compartir: iLab OGP Euskadi

Uno de los proyectos bonitos en los que hemos trabajado este año ha sido la conceptualización de un laboratorio de innovación en participación en el marco de la OGP Euskadi, orientado a mejorar la democracia, las leyes y servicios públicos y abordar retos sociales. 

Este iLab apuesta por tres ejes: prospección / experimentación / transferencia; reúne de forma autónoma pero interdependiente y co-responsable, a agentes institucionales, especialistas y sociales; y su forma de gobernanza, aún en fase de concreción, se sitúa entre lo sociocratico y lo adhocratico.

Y lo mejor es que ha sido un proceso participado, que hemos compartido con la amigas de Tipi y con un grupo motor que ha ido avanzando, co-creando, entendiendo(nos), a veces entrando en bucle, avanzando en el diseño o volviendo atrás, escuchando y atendiendo… No siempre ha sido fácil, pero en todo momento ha sido enriquecedor.

Si esto de los laboratorios os parece interesante, aquí compartimos dos documentos, de los que estamos muy satisfechas: 1) el benchmarking entre lo local y lo internacional ¿CÓMO LO HACEN?; y 2) la propuesta de conceptualización ¡HACIA EL ILAB!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *