Como evitar la depresión postvacacional

La mejor forma de superar la supuesta depresión postvacacional es dejar la melancolía a un lado y reactivarse poco a poco con nuevas actividades. Nosotras desde ColaBoraBora os ofrecemos unas pequeñas alternativas:

Campus LAAAB

El 14 de setiembre nos vamos a Zaragoza a dibuhackear las ideas que broten del Encuentro Iberoamericano de Innovación Ciudadana en Aragón. Un día para compartir saberes y experiencias surgidas en laboratorios ciudadanos realizados en diferentes contextos institucionales, así como reflexionar sobre su rol ante los desafíos sociales y democráticos actuales. Con lo tratado se editará el libro Hacking Inside. Manual de Innovación Ciudadana para abrir organizaciones desde dentro. AQUÍ más info e inscripción.

GESTO-LEER en Inclasificables 2018

Inclasificables es un encuentro de editores independientes que se celebra en  la Casa de las Conchas de Salamanca el 22 y 23 de setiembre. Además de una feria en la que distribuir publicaciones autoeditadas, es un espacio colectivo para reflexionar sobre la creación y las casuísticas ligadas a los proyectos editoriales. Nosotras llevamos allí el laboratorio GESTO-LEER, un taller experimental que propone un cambio de paradigma para la creación colectiva (desde lo individual a lo común). Será el sábado 22 de 16:30 a 20:30. AQUÍ hay más detalles sobre el taller y cómo inscribirse.

Hacia un diseño TRANS-

Una invitación a leer un pequeño texto, que propone ir hacia un diseño que nos permita seguirnos preguntando sobre cómo vivimos y cómo podríamos vivir. Hacia un diseño contextual. Un diseño cooperativo y permacultural. Un diseño en transición. Un diseño queer. Un diseño hacker. Un diseño que celebra la diferencia, la diversidad y la extrañeza. Un diseño sin recetas, que cuida de las personas y el proceso. Hacia un diseño que es una membrana porosa, una membrana también transvacacional.

Convocatoria hostelera

Y terminamos con una convocatoria desde Sarean. Estamos buscando un nuevo proyecto de hostelería. Si estás pensando en montar un bar-restaurante que forme parte de un proyecto de dinamización sociocultural de la Plaza Corazón de María en Bilbao (o conoces a alguien a quien le pueda interesar), el plazo para recibir propuestas es hasta el 30 de setiembre. AQUÍ toda la info.

¡ANÍMENSE, QUE SETIEMBRE ES UN GRAN MES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *