Altas tensiones, saberes menores eta urte berri on!

2016 llega a su fin.
Es momento de propósitos de cambio para 2017.
Nosotras en ello estamos.

Y como cuando se quiere cambiar algo fundamental, se mira a la educación, pues cerramos el año compartiendo con vosotras este texto de Jara Rocha que acabamos de publicar en What if…? Se titula ‘Altas tensiones, saberes menores’ y va sobre tensiones y tácticas para aprendizajes compartidos. Porque tensiones son formas de aprender. Las tensiones producen vibraciones y las vibraciones movimientos.

Un texto que, recuperando la esencia del Whole Earth Catalog, propone un repositorio, distribuido, multiforme, balbuceante, de saberes inapropiados/inapropiables para la organización de aprendizajes que puedan darse, para los aprendizajes por venir. Entre la composición y el compostaje de programas educativos.

Además, si aún no has tenido ocasión de leer las anteriores entradas de What if…?, igual pueden resultarte sugerentes para empezar el año.

Venga, pues zorionak eta urte berri on.
Y hasta la victoria… ¡SIEMPRE!

Una respuesta a “Altas tensiones, saberes menores eta urte berri on!

  1. He leido como referentes parciales de éste artículo y antecedentes ilustrativos(a mi parecer…!?) ideológicos-filosóficos(?) lo de “Presentes especulativos..etc”, y mi conclusión “inexperta” en sistemas educacionales pro cultura integral de la ciudadanía y su practica societaria en lo colectivo y en lo particular,de ambas aportaciones del artículo citado y de este,incluidas sus “ilustraciones semánticas del lenguaje” y esquemas “gráficos”,es que me parecen dilentantismos filosóficos muy difíciles de asimilar e interpretar por su alto grado de ambigüedad crítica de los sistemas de educación y cultura existentes,tanto locales,como estatales….!!¿?!!.
    Podía resumir mi paradójica lectura y “conclusión”,en que :…”Si las tensiones producen vibraciones,y las vibraciones movimientos”…(tal como se dice)…Me he quedado sin saber cual es en concreto “EL MOVIMIENTO CULTURAL” que se propugna…!?….;hacia donde va..!?…,y ¿para qué sirve…!!¿?!!.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *