Buscamos proyectos saludables para CROWDSASUNA

SHAREparaCROWDSASUNAviaOPENSOURCECOMImagen bajo licencia CC BY-SA 2.0 por opensource.com


¿Te suena de algo CROWDSASUNA? Más allá de ser un juego de palabras anglo-euskaldun que combina salud y multitud, es una convocatoria de crowdfunding dirigida a proyectos innovadores que estén orientados a la resolución de problemas o necesidades del ámbito de la salud y la vida saludable en Euskadi; tengan vocación de hacerlo compartiendo conocimiento y experiencias de manera libre y abierta.


Después de una primera edición en 2013 en la que 5 proyectos fueron seleccionados y llevaron a cabo su campaña de crowdfunding, desde Innobasque, a través de GoteoEuskadi, lanzamos CROWDSASUNA 2014, para seguir explorando nuevas maneras de proponer, promover y financiar colectivamente iniciativas innovadoras con la salud y la vida saludable.

SE BUSCAN …

Iniciativas relacionadas con comportamientos y hábitos saludables para un bienestar físico, mental y social, con el autocuidado y la autonomía personal, la prevención, la atención sanitaria, el envejecimiento activo, la cronicidad, o las discapacidades físicas, sensoriales o intelectuales. Puede ser una idea de producto, un servicio, una investigación, una nueva tecnología, un elemento de difusión y concienciación…

12.000€ de Capital Riego

Al igual que todas las convocatorias puestas en marcha en Goteo, CROWDSASUNA dispone de una bolsa de inversión social de Capital Riego, que permite generar un efecto multiplicador y fomentar la inversión co-responsable en proyectos que cuenten con el apoyo de la sociedad civil. Este año, gracias a la colaboración de Obra Social “la Caixa”CROWDSASUNA distribuirá 12.000€ entre 5 proyectos seleccionados.

CÓMO PRESENTAR UNA PROPUESTA

En CROWDSASUNA pueden participar personas y entidades, tanto a título individual como colectivo o agrupando a distintos agentes. La presentación de las propuestas se lleva a cabo creando un usuario y rellenando el formulario on-line de recepción de proyectos habilitado en la página web de CROWDSASUNA 2014.

QUÉ PLAZOS HAY

  • Entre el 11 de marzo y el 11 de abril de 2014 ambos inclusive se abre la convocatoria pública de proyectos.
  • Se seleccionarán 5 iniciativas y la resolución se hará pública el 30 de abril.
  • Entre el 5 y 16 de mayo de 2014, los agentes impulsores de los 5 proyectos seleccionados recibirán una asesoría especializada personalizada.
  • La campaña de crowdfunding CROWDSASUNA 2014 con los 5 proyectos seleccionados se desarrollará entre los días 20 de mayo y 7 de agosto ambos inclusive.

EL BOTIQUÍN

Dispones de diferentes herramientas para mejorar la salud de tu propuesta para presentarla en las mejores condiciones a la convocatoria:

1) No olvides el ‘genérico’: las Bases Reguladoras completas con fases de desarrollo, tipo de proyectos, criterios de evaluación, especificidades del crowdfunding y de GoteoEuskadi, compromisos, pagos y comisiones, además de otras aclaraciones y cuestiones prácticas.
2) Jornada de presentación general: el 11 de marzo a las 18:30 en las instalaciones de BEAZ (Bilbao). Aquí puedes inscribirte.
3) Talleres LEARNIGbyFUNDING: se ofrecerá un kit de aprendizaje sobre los aspectos básicos de la financiación colectiva, los retornos colectivos, así como las claves, criterios de evaluación y otras cuestiones prácticas, que sirvan de ayuda para terminar de formular y mejorar las propuestas antes de enviarlas a CROWDSASUNA. Serán en Bilbao (25 de marzo) y Donostia (26 de marzo). Más info así como formulario de inscripción aquí.
4) Videoconferencia: un espacio online para interactuar y resolver dudas sobre la convocatoria entre todas las personas que se conecten lierado y moderado por personas del equipo de CROWDSASUNA. Será el 19 de marzo, de 17:30 a 19:00 vía Hangout (Google +). Más info e instrucciones para participar  aquí.


Si todavía te quedan dudas y tus síntomas no desaparecen puedes escribirnos a aupa@euskadi.goteo.org.

Puedes enterarte de todas las novedades de la convocatoria se publicarán en las web de GoteoEuskadi Innobasque y siguiendo #CROWDSASUNA en las redes sociales.

Esto es todo, que no es poco. Así que, si tienes un proyecto innovador, necesitas financiarlo y quieres probar el crowdfunding

¡Esta es tu oportunidad!

Una respuesta a “Buscamos proyectos saludables para CROWDSASUNA

  1. Im not that much of a online reader to be honest but your blogs really nice, keep it up! I’ll go ahead and bookmark your site to come back later. All the best gdfkdgeedeba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *