Cómo continuar con todo esto – #HONDARTZAN_14

Este es el último post dedicado específicamente a #HONDARTZAN_14 (por el momento). Ha sido un proceso activado desde ColaboraBora dentro del contexto de B.A.T., pero que entendemos es parte de un proceso más amplio y distribuido del que nos reconforta formar parte y haber podido aportar algo (esperemos). No es nuestra idea seguir con el desarrollo de la ontología en concreto, o el trabajo sobre el urbanismo específicamente, puesto que nuestro papel como constructor*s de ciudad se localiza en un plano más general, menos específico. No obstante los recursos generados están para ser utilizados y por ello los ponemos en disposición de quien quiera continuar el trabajo. Para hackear, reformular, tachar… o utilizarlos para otras cuestiones. Esperamos encontrar quienes sigan con éste hilo, que alguien recoja el testigo y aporveche los materiales generados en este proceso. Por nuestra parte nos ponemos a vuestra disposición para cualquier aclaración, duda, pregunta o sugerencia.

El proceso seguido está documentado en esta web bajo la categoría #HONDARTZAN_14, en la de B.A.T. y en otros repositorios de ColaBoraBora como Flickr o Slideshare. También hemos generado algunos documentos que pueden ser interesantes para entender el proceso y que listamos a continuación:

El contenido completo recibido de la convocatoria #HONDARTZAN14.

Un documento que reúne todos los contenidos incluidos en la ontología parcial.

La ontología en sí. Estamos buscando un herramienta colaborativa y on-line que permita hackearla de forma abierta. Aceptamos sugerencias.

Una sencilla ficha metodológica que hemos preparado sobre cómo hacer un Poemario para una ontología parcial sobre espacio público.

El informe de la sesión del 6 de noviembre (podéis descargaros en castellano y euskera).


Una pequeña publicación que distribuimos e incluye la ontología y un poema formado por las líneas de sentido de la misma (siente libre de imprimir y distribuir):


Y el vídeo de la presentación del proceso dentro de la sesión de cierre de las jornadas B.A.T. el 9 de noviembre:

3 Respuestas a “Cómo continuar con todo esto – #HONDARTZAN_14

  1. ze polita!!!

  2. Pingback: UrbanBAT | Una ontología para construir lugares con otros

  3. Pingback: UrbanBAT | Ontologia bat tokiak beste batzuekin eraikitzeko

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *