#HONDARTZAN_15 Entrenándonos para el intercambio

(euskera)

Un encuentro para descubrir (más) sobre el consumo colaborativo y sus posibilidades, e identificar qué barreras nos encontramos cuando compartimos con otr*s.

2012 llega a su fin. No sabemos si el mundo se destruirá o si comenzará un nueva era (que esperemos que sí, y que sea mejor). En cualquier caso se acerca el fin de año y llega esa época donde tanto el contexto como la coyuntura nos arrastra a una vorágine vertiginosa de tareas por hacer, nuevas buenas intenciones y excesos de toda índole.

En ColaBoraBora queremos celebrarlo juntas en #HONDARTZAN_15. Estamos preparando un encuentro sobre Consumo Colaborativo en el que conocer sobre otras formas de consumir y así abrirnos a distintas posibilidades con las que configurar la nueva era. Además esta cita nos permitirá conectarnos con otras islas cercanas, ya que uniremos esfuerzos y ganas con habitantes y explorador*s de Shareak y OuiShare.

Es evidente que no podemos seguir funcionando como hasta ahora. Somos conscientes de la necesidad de reducir nuestro consumo, y estamos convencid*s de lo absurdo de poseer tantas cosas, tantos recursos y/o tantos conocimientos de uso exclusivamente individual. Aún así, nos cuesta romper con esta inercia de consumo, ya sea por desconfianza hacia l*s demás o porque no vemos los beneficios que el uso compartido nos aporta personal y colectivamente. Por ello en esta sesión experimentaremos sobre necesidades, intercambios, productos, servicios (des)confianzas, cruces, procesos, maneras, sistemas, obstáculos, soluciones… Los qué, quiénes y cómos del consumo colaborativo y sus posibilidades de cambio.

Y haciendo honor al tema de este encuentro, e ir calentando motores para la nueva era que se avecina, en esta ocasión proponemos una merienda colaborativa. Esto es, anímate a encontrarnos en las playas del procomún y tráete algo para merendar que quieras compartir con las demás!

#HONDARTZAN_15 será el martes día 18 de diciembre en EUTOKIA, de 18:30 a 21:00. Como siempre necesitamos que nos confirmes tu asistencia a info@colaborabora.org. Siéntete libre de invitar a quien creas que les pueda interesar estas convocatorias reenviándoles este mail o difundiéndolo a través de tus redes sociales.

Para ir abriendo boca sobre el Consumo Colaborativo comenzamos con OuiShare Drinks Bilbao, conociendo experiencias donde ya se han puesto a compartir y consumir colaborativamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.