HONDARTZAN#11 Un relato común sobre la isla

Después de la propuesta de HONDARTZAN#10 para abrir la isla y de recoger los mensajes y deseos que han llegado a las playas del procomún estas semanas, hemos identificado que una de las necesidades acuciantes es tener un relato común sobre ColaBoraBora, con el que tod*s nos sintamos identificad*s y podamos transmitir a otras personas. Para poder hacer un poco más nuestra la isla, para que queramos cuidarla y habitarla, para facilitar la relación con otras islas y poder seguir andando, nadando, soñando, colaborando… desde una base común.

Y de eso va HONDARTZAN#11, sobre cómo describimos ColaBoraBora, sus paisajes y sus gentes, sus fundamentos y códigos de relaciones, o lo que sucede en la isla.

Como punto de partida, tenemos el documento que hemos ido escribiendo y que intenta ser reflejo de lo que somos, del trabajo hecho hasta ahora. Pero queremos contrastarlo, validarlo, poner y quitar, responder entre tod*s algunas preguntas ¿Cómo nos definimos? ¿Cuál es el diferencial de la isla? ¿Quiénes somos? ¿Qué hacemos? ¿Cómo lo hacemos?

Así, para llegar preparad*s a HONDARTZAN#11 os queremos pedir que hagáis una tarea:

  • Leer atentamente el documento actual sobre ColaBoraBora. Descargatelo aquí.
  • Analizar el contenido. Subrayar conceptos o ideas significativas, que de manera general o particular, crees que mejor definen el espíritu de ColaBoraBora. Anota aspectos que crees que sobran y cuestiones que te parezca que faltan.
  • Analizar la forma. Fíjate en el tipo de lenguaje, en el orden del discurso, en si el mensaje resulta claro y/o sugerente, en el equilibrio entre lo poético-simbólico y lo técnico-descriptivo, o en las imágenes como complemento del texto.

HONDARTZAN#11 será el martes día 5 de junio en EUTOKIA, de 18:30 a 21:00. Como siempre necesitamos que nos confirmes tu asistencia a info(a)colaborabora(dot)org. También puedes invitar a otr*s que les pueda interesar la convocatoria reenviándoles esta convocatoria o difundiendo la misma a través de tus redes sociales.

Una respuesta a “HONDARTZAN#11 Un relato común sobre la isla

  1. Reading this article made me realize how much effort you have put into this content. I liked reading this article and I agree with you on much of this information.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *