InfinitLoop y la cultura del don

Ahora que ya ha pasado la Navidad podemos volver a hablar de regalos, librándonos de la urgencia y el halo consumista. Porque regalar no es malo, todo lo contrario, tiene mucho que ver con crear lazos, compartir y fortalecer la comunidad. Por eso, más allá de las fechas señaladas, nos gusta pensar en una cultura o economía del don, instalada en la vida cotidiana.

Y una manera diferente de hablar de regalar puede ser InfinitLoop, un proyecto que ahora mismo está en campaña en Goteo, que ya ha conseguido el 85 % del presupuesto que necesita y que con tu ayuda, puede llegar a hacerse realidad.

InfinitLoop es un envoltorio reciclable y geolocalizable que va por el mundo de regalo en regalo, que nos permite saber en cuántos sitios ha estado y qué regalos ha envuelto. Una manera de ser más (eco)nscientes de la cantidad de basura que generamos a base de cajas, envoltorios, papeles, blisters, etc. Otra manera de pensar en el packaging, de forma más sostenible y además con un diseño abierto bajo licencia creative commons, producido en Tarpuna, una cooperativa sociolaboral del Raval. Y además, InfinitLoop es un repositorio web de regalos, un gran caladero de ideas de qué regalar. Vamos, un proyecto Eco+Social+Open ¿Se puede pedir más?

Así que nada, si quieres superar el stress postraumático navideño, en vez de (o desde el bipolar ‘a la par que’) dejarte arrastrar por las rebajas, apuesta por InfinitLoop. Queda una semana para alcanzar el presupuesto mínimo. Con 227 personas más poniendo sólo 5 €, lo conseguimos! Y si pones 20€ hasta te mandan tu InfinitLoop a casa!!

Atención! Esto NO es un teletienda, es crowdfunding con ADN abierto por el bien común.

Y a disfrutar de 2012!!
Que no es el año del fin del mundo, sino el de un cambio de era.
Cada cual que piense lo que quiera!

Una respuesta a “InfinitLoop y la cultura del don

  1. Me gusta el trabajo que hacéis. Somos una pequeña asociación de inmigrantes y buscamos redes sociales que nos ayuden a fortalecer nuestra entidad. Enhorabuena por este trabajo social que realizáis.
    Augustine, presidenta de ACUDEVA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *