Algunas lecciones aprendidas gestionando la mayor red social de ideas del mundo


Fernando J. Echevarrieta, de ideas4all
Dentro de la jornada EN_LA_NEVERA

Con una trayectoria de tres años, ideas4all es la mayor red social de ideas del mundo. En este breve (o largo) camino son muchas cosas las que hemos aprendido desde las primeras reuniones en torno a la idea original de Ana María Llopis.

Esta ponencia trata de ilustrar ese recorrido desde nuestro nacimiento hasta el momento actual, compartiendo lo que hemos aprendido y lo que nos ha sorprendido. Qué motiva y qué asusta a las personas a la hora de compartir sus ideas, algunos ejemplos que ilustran éstas motivaciones y como las diferencias culturales afectan a las mismas e, incluso, al propio concepto de idea. Cómo hemos establecido un mecanismo de vasos comunicantes entre la red abierta en Internet  y nuestras prácticas para impulsar la innovación en las compañías. Cómo ha de producirse un cambio en la forma de pensar entre el paradigma de gestionar ideas y el de gestionar grupos sociales que tienen ideas y las hacen evolucionar. Algún caso de éxito… y también alguna sorpresa desagradable. Y una mirada al futuro, planteando el punto de vista de ideas4all sobre la evolución de estas realidades y cómo vamos a continuar aprendiendo y aplicando lo aprendido para, no solo adaptarnos a este futuro, sino también, contribuir a construirlo.

Fernando J. Echevarrieta: Executive MBA (IE) e Ingeniero de Telecomunicación (Univ. Politécnica de Madrid). Multidisciplinar, apasionado de la innovación y la tecnología, pero también de otros temas como la etología, arqueología o las religiones. Es Director de Desarrollo y Tecnología de ideas4all, una plataforma digital en la que generar, compartir e interconectar ideas, retos y soluciones, para contribuir a mejorar y transformar el mundo desde el “Global Brain”

3 Respuestas a “Algunas lecciones aprendidas gestionando la mayor red social de ideas del mundo

  1. Pingback: Dibujando En la nevera | Ideas y dibujos

  2. Pingback: Ideas, ideas, ideas « Openideiak

  3. Pingback: Dibujando En la nevera | Pernan Goñi

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *