¿Cómo financiamos lo común?

Goteo, Capital Riego para proyectos con ADN abierto
Inversión social con retornos colectivos

En el último año y pico, una de los proyectos en los que hemos puesto esfuerzo e ilusión desde ColaBoraBora ha sido Goteo, una iniciativa impulsada por Platoniq, que ahora ya es una realidad!!

El jueves pasado presentamos en MedialabPrado, Goteo, una red social de financiación colectiva (aportaciones monetarias) y colaboración distribuida (servicios, infraestructuras, microtareas y otros recursos) desde la que impulsar el desarrollo autónomo de iniciativas que generen nuevas oportunidades para la mejora constante de la sociedad y el enriquecimiento de los bienes y recursos comunes. Una nueva plataforma de crowdfunding para la inversión de ‘capital riego’, en proyectos culturales, educativos, tecnológicos, sociales, comerciales que contribuyan al desarrollo del procomún, el conocimiento libre y/o el código abierto. Una nueva vía, una alternativa o complemento a la financiación derivada de la administración pública y/o de la empresa privada, reactivando el papel co-responsable de la sociedad civil. Una oportunidad -más ahora en tiempos de crisis y recortes-, para que personas y organizaciones puedan llevar a cabo con éxito proyectos socialmente rentables, sostenibles y perdurables en el tiempo.

Lo mejor es que hagáis click en http://www.goteo.org y viváis la experiencia goteante en primera persona. Que os hagáis un* usuari*, conozcáis los primeros proyectos con los que se ha presentado Goteo y que contribuyáis a su cofinanciación, para obtener recompensas individuales, pero sobre todo, fomentar los retornos colectivos. Porque la financiación de lo común se hace entre tod*s, GOTA A GOTA!!

Para tener una información más pormenorizada, que además pueda serviros para ayudarnos a dar a conocer Goteo, os adjuntamos el dossier de prensa en pdf. Porque cualquier difusión en forma de artículo, post, tweet, nos será de mucha ayuda para arrancar con más fuerza. MUCHAS GRACIAS!

Y no queremos terminar este breve pero germinal post, sin agradecer el apoyo de las entidades que nos están permitiendo mantener el trabajo y compromiso desde ColaBoraBora con Goteo de un modo sostenible, como son: Lan Ekintza Bilbao a través de EUTOKIA y ahora también, el Dpto. de Cultrua del Gobierno Vasco, desde el programa SormenLantegiak-FábricasDeCreación.

Una respuesta a “¿Cómo financiamos lo común?

  1. Wе peгceive when love begins and when it declineѕ by our embarrasѕmеnt when аlοne together.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *