HONDARTZAN#6 ¡Clic,clic! Abrimos un proyecto

Abrir: Descubrir o hacer patente lo que está cerrado u oculto.

El próximo martes 15 de noviembre nos reuniremos en la primera experiencia y proceso de aprendizaje de HONDARTZAN que nos permita identificar colectivamente qué entendemos por un proyecto abierto capaz de contribuir al procomún, conocimiento libre y/o código abierto y qué exigencias o demandas son necesarias para que un proyecto sea abierto (retornos colectivos, licencias, re-utilización, etc).

Este próximo encuentro, HONDARTZAN#6, servirá como punto de “apertura” para empezar a trabajar en proyectos o ideas concretas. Haremos doble clic sobre el boceto de un proyecto de co-creación de orfebrería que Gotzone Tutor nos ha traído a la isla. La herramienta que utilicemos no será nuestro manido “mouse” sino nuestras ideas y aportaciones sobre la posibilidad de apertura de este proyecto.

Entendemos esta acción colectiva como un experimento que nos ayude a ir generando diversos prototipos que nos puedan servir de ejemplo aplicables a nuestros proyectos profesionales y/o personales y que a su vez aporte a ese conocimiento común que se viene co-creando desde la propia comunidad de HONDARTZAN. Y eso sí, esperando sea uno de los muchos proyectos que se “abran” en HONDARTZAN.

HONDARTZAN#6 será el martes día 15 de noviembre en EUTOKIA, de 18:30 a 21:00 con tiempo para un pikoteo que abra el apetito. Si piensas asistir necesitamos nos confirmes tu asistencia a info@colaborabora.org.

3 Respuestas a “HONDARTZAN#6 ¡Clic,clic! Abrimos un proyecto

  1. Un texto viejuno que quizás os pueda servir de base:
    http://libreprojects.ourproject.org/article.php3?id_article=14

    Abrazos,

  2. Esto está muy bien Vicente, le vamos a hincar el diente.
    Gracia mil!!
    ¿Cómo va el Goteo de Move Commons?
    un abrazoT
    ros@

  3. Aupa Vicente.
    Una buena guía para pensar en esto que nos ocupa.
    Justo hace un ratito hemos estado pensando en la metdodlogía y las referencias para el encuentro del martes.
    Eskerrik asko!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.