Ya llega Kit-Krak!! Actividades abiertas

Ya no queda nada para KIT-KRAK.
Del 18 al 29 de julio estaremos conviviendo en La Ribera de Deusto, en Zawp Bilbao.

KIT-KRAK es un campo de trabajo de verano, organizado desde ColaBoraBora, con el objetivo prototipar una nueva sociedad (casi nada!). Reunir a un grupo de personas con diversos KITs de saberes, deseos, herramientas o necesidades, para, a través del trabajo colectivo y cooperativo, proponer alternativas con las que enfrentarse creativamente a la situación de KRAK actual.

Una primera fase del campo de trabajo se destinará a un análisis crítico del marco social, económico y político. Y para ellos hemos organizado unas jornadas abiertas a las que invitamos a participar.

Dos tardes de charla y debate y un día de Open Space en Zawp Bilbao (Ribera de Deusto 47, Bajo + info: http://www.zawpbilbao.com), para conocer y proponer alternativas, debatir sobre estas y concretar diferentes aspectos de la sociedad actual que queremos empezar a cambiar, para después construir prototipos desde los que imaginar el futuro.

Algunos detalles más:

JORNADAS DE CHARLA-DEBATE:
http://www.kitkrak.org/2011/07/13/cuenta-atras/

Martes 19 de julio: 18:30 a 20:30.
Economía feminista, Begoña Pecharromán. Co-directora de Farapi.
Decrecimiento y ciudades en transición, Desazkundea.

Miércoles 20 de julio: 18:30 a 20:30.
Territorio, ciudad y creatividad, Adolfo Chautón, de Exterrae.
Retrospectiva del movimiento 15M, Personas involucradas desde el contexto local.

OPEN SPACE:
http://www.kitkrak.org/2011/07/13/open-space/

El Open Space es un método de trabajo en grupo, basado en el diálogo y la autoorganización, donde fluye la creatividad colectiva y se generan una gran cantidad de propuestas. En esta ocasión el Open Space se centrará en ¿Cómo preparamos un buen KIT para hacerle frente al KRAK? ¿Qué saberes, deseos, herramientas o necesidades quieres compartir en comunidad?

Será el jueves 21 de julio, de 10:30 a 18:00. Para facilitar la dinámica contaremos con Eleder Aurtenetxe (http://in-fluyendo.blogspot.com). Comeremos allí mismo una buena paella. Para confirmar asistencia es necesario enviar un mail a info@kitkrak.org

Para ir calentando, lanzamos algunas de las muchas preguntas posibles: ¿Cuáles son los aspectos a cambiar en la sociedad en la que vivimos? ¿Tendría sentido hacer un mapa de prioridades? ¿Qué podemos y queremos dejar de hacer? ¿Y cómo gestionaremos después esos espacios vacíos? ¿Cómo podemos actuar desde lo pequeño en este escenario? ¿Qué aspectos de nostr*s mism*s han de cambiar? ¿Cómo desaprender los patrones interiorizados individual y colectivamente? ¿Qué referencias tenemos de otros lugares y/o de otras épocas? ¿Existen modelos para todo esto? ¿Se pueden aplicar a nuestro contexto actual? ¿Cómo hacer que las contradicciones no nos paralicen sino que sean semilla de cambio? ¿Cómo mantenemos y alimentamos la esperanza y la ilusión de cambio? ¿Cómo podríamos vivir un activismo eficaz y divertido? ¿Cómo podemos construir amplificadores de energía en Bilbao?… Un montón de preguntas y por ahora, pocas respuestas.

KIT-KRAK forma parte de la programación de actividades que ColaBoraBora está desarrollando en el centro de Innovación Social EUTOKIA y está dentro del Programa Internacional de Campos de Trabajo AUZOLANDEGIAK 2011 de la Dirección de Juventud del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco; y cuenta con la ayuda de Lan Ekintza, ZAWP Bilbao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *